Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

domingo, enero 08, 2006

Wow, Guild, War, Quake y demás.

Está claro que los juegos massive se están haciendo con el mercado online.
Hace aproximadamente 5 ó 6 años que llevo jugando online. Cuando empecé sólo existían dos juegos: Quake3 o Countercaca (counterstrike).
Ambos eran "gratuitos" en lo que se refiere a las cuotas mensuales. Parecía que no existían más que esos, de hecho incluso pensábamos que nunca otro tipo de juego que no fuera "pipa en mano te mato marrano" llegaría a triunfar de verdad online.
Sí!, el Última Online existía, pero nadie parecía hacerle caso. Ahora las cosas han cambiado. Los First Person Shooters están de capa caída. Ni el Half Life 2, Quake4 o Doom3 han triunfado.
Parece que lo que mola en estos tiempos es crearte un personaje de ROL, ya sea un Superheroe, un Enano cabron o una Elementalista preciosa . La esencia es vivir en una Pseudocomunidad repleta de niños de quince años en la que la gente se dedica a matar a dragones de todos los tamaños para conseguir objetos o dinero (siempre ficticios por supuesto) para asi luego poder ir fardando con sus colegas-virtuales. A pesar de lo que pueda parecer es bastante divertido, salvo porque la acción es tristemente repititiva.
¿Cuando volverán aquellos grandiosos tiempos en los que las Partys mundiales estaban dominadas por el todopoderoso Quake3?
Nostalgia :(

No hay comentarios: