Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

domingo, abril 02, 2006

Will OSX burn your Dell?

Esto del Xp en Mac es la kaña, nadie lo va a dudar. La pena es que el tema drivers está dormido.
En los Mac mini tal y como podemos ver en el wiki de onmac.net hay drivers para "casi" todo.

De todas formas, este hilo no trata de Xp en Mac sino de todo lo contrario, OSX en PC normal.

El asunto es el siguiente: Según comenzó la gente a instalarse Xp en Mac aparecieron los primeros hilos de Will Xp burn your mac? De momento nada apunta en esa dirección aunque como siempre el futuro es incierto. Según parece los ventiladores se disparan bien a pesar de la emulación de BIOS sobre EFI (o lo que sea que hayan desarrollado).

Por otro lado hay mucha gente que ha instalado Tiger en un Pc Intel normal. Claro está que los sobremesa suelen tener un ventilador que NUNCA se apaga atacando al disipador del micro, pero ¿Qué pasa con los portátiles?

Tengo un Dell Inspiron 51550 , caliente como la madre que lo parió y ruidoso donde no los haya. A pesar de eso, tiene un excelente micro Pentium 4 a 3.2Ghz con SSE3, HT y Enchanced Speedstep.

Mi pregunta es: ¿Cómo de bien se lo va a currar el OSX para no freirme la máquina?. Hasta que punto es tan seguro y delicado el OSX con el hardware . ¿Cuánto durará la batería? ¿Es seguro instalarl0? ¿Pierdo mi garantía?

Realmente no tengo ni idea si es mejor comprarse un Dell para correr Mac o comprarse un Mac para correr un Dell (XP).

¿Qué fue de Linux?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ya has cometido pecado al instalar un XP en el Mac y ahora quieres completarlo con el proceso contrario?

Por cierto, la garantía del portatil no se si la pierdes (sería como instalar Linux, estás en tus propias manos) pero desde luego incumples tu licencia de Mac OS X (olvidaremos que lo vas a tener instalado en dos ordenadores) que te limita a instalarlo sólo en ordenadores de la marca Apple (algo así recuerdo, léela y nos cuentas).

Javier Quevedo dijo...

La verdad que soy un PECADOR. Lo de leerme la garantía la verdad que como que no apetece.
Pero como bien has dixo, teniendo una teniendo toas! Una licencia para dominarlos a todos.
Debería de intentarlo está claro, pero me da una pereza formatear el ptatil ,hacer particiones ... puapuapua :D

Anónimo dijo...

Saludos espero que mi comentario aclare la situacion.
Mac OS X es el sistema operativo mas estable y seguro del mercado, desde sus inicios Apple introdujo la primera computadora personal con su propio hardware y software (sistema operativo), pero desde que al Sr. Bill Tranza-Gates se le ocurrió vender únicamente la parte del software (Sistema Operativo), que había desarrollado junto con Apple a todos los fabricantes de computadoras como HP, IBM etc, excluyendo obviamente a Apple y así hacer una producción indiscriminada de PC u ordenadores personales con Windows. Ahora bien existen miles de PC con miles de configuraciones de Hardware, pero Apple siguió con su idea principal fabricar sus propios ordenadores con su "propio Sistema Operativo", lo cual asegura que se utilizara el hardware con el mejor desempeño y calidad en el mercado para darle el máximo soporte a su Sistema Operativo, logrando así una plataforma súper estable.
Si logras instalar Mac OS X ademas de ser ilegal, no esperes que funcione como si tuvieras una Mac, miles de cosas pueden ocurrir como que tu procesador sufra bastante para dar el performace requerido y se caliente demasiado (superando la temperatura máxima de funcionamiento y se apague) o que el BUS de tu memoria RAM no de el ancho requerido y tu computadora se trabe o se apague.
No creo que queme la PC pero todo puede pasar...
Por todo esto te recomiendo que no sufras y experimentes con Mac OS X en una PC, mejor usa y disfruta una MAC ¡¡ ademas el precio-rendimiento es mucho mas económico que cualquier PC de cualquier marca.