Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

viernes, abril 14, 2006

Juegos en un mac mini Intel bajo Windows XP.

La idea de este hilo es decribir la experiencia obtenida durante esta semana probando juegos en un Mac Mini Intel bajo windows Xp usando la primera release de Boot Camp.

El modelo es: Mac mini Dual Core (retail). Retail quiere decir que es tal y como viene: sin ampliar nada.
Recordaré rapidamente las características más imortantes:
Micro Intel 1.66 Dual Core
512 Mb RAM 667 DDR3
80 Gbyte SATA 5200 rpm (de los pequeñitos)
VGA Intel GMA 950 integrada con 64 MB compartidos.

La pregunta que nos hacemos todos es: ¿Se puede o no se puede jugar con un mac mini intel?
Espero que al finalizar la lectura hayais encontrado vuestra respuesta particular.
No voy a adjuntar benchmarks , aunque si daré datos reales. La idea es describir la experiencia global, no pruebas específicas.

Quake 3: Perfecto. Impecable. 120 fps sostenidos en todo momento usando mi config habitual (ni muy minimal ni muy saturada) a 1280 x 1024. Lo mismo para los mods habituales tipo OSP, rocket arena etc.

Return to castle Wolfenstein: Lo mismo que el quake3: perfecto

Doom3: Es jugable a 800x600 con graficos a nivel bajo, fast shadows y demás. Una media de 25-30 fps sin demasiados cortes aunque se le agradecería algo más de ram.

Quake 4: Va mal. Si no eres de los que le importan los fps podrás jugarte unas partidas. Pero sencillamente la tarjeta de video no llega.

Guild Wars: Sorprendemente bien. No se como ver los FPS pero calculo que unos 40 de media a 1024x748 con graficos bastante arriba por lo general. En las zonas con aglomeraciones puede bajar a unos 20 aprox, pero la experiencia es perfecta. Sin ningún tipo cracks ni nada.

World of Warcraft v1.10: La mayor sorpresa de todas. Una media de 30 - 40 fps a 1024 x 768 con buena calidad de texturas y efectos medioambientales. Lo único que hay que mantener la distancia de dibujado baja porque ahi se nota mucho. Da algunos cortecillos muy mínimos cada mucho tiempo. Por supuesto es llegar a Ogrimar y bajar a 10 fps con cortes basante insoportables, pero excluyendo eso, es 100% jugable. Tira casi como en mi antiguo PC que llevaba una 9600 PRO 256.
Va muy bien con pixel shaders activados y demás. Va muchísimo mejor que en OSX corriendo la version UNIVERSAL.

Half life 2: No lo he probado pero vi un video en youtube que parecía moverlo MUY bien.

Warcraft III ROC & TFT: De nuevo: Perfecto. Tira muy bien a 1280 x 1024, sin ralentizaciones en batallas 3pa3 con muchas unidades y hechizos en pantalla.

Elastomania: Sin comentarios :D

Soldat: Lo mismo.


Conclusiones: En algunos juegos como el Wow se agradecería bastante la ampliación de 1Gb de ram pero para nada es imprescindible. Por lo general si no eres excesivamente jugón ni excesivamente exigente da de sobra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De tu entrada deduzco que el Windows es un sistema operativo de juguete.

Anónimo dijo...

Quote:"Quake 4: Va mal. Si no eres de los que le importan los fps podrás jugarte unas partidas.
Pero sencillamente la targeta de video no llega."

Cuidado con esas "targetas".

Javier Quevedo dijo...

Muchas gracias. Corregido.

Anónimo dijo...

yo tbien tenia una 9600 pro en mi ex-pc...el mini tira muy muy bien, pero si: deberia ampliar a 1gb d ram... o 2... (esto es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO dinero, y paso d ampliarlo yo o alguien q conozca...)