Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

martes, abril 25, 2006

Edad, capacidad de aprendizaje e idiomas.

La pregunta es:
¿Hasta que edad es realmente posible aprender un idioma en un periodo inferior a 3 años, inmerso en el mismo y terminar hablándolo bien?
¿Cuánta importancia tienen las semejanzas y diferencias entre tu idioma natal y el propuesto para aprender?
¿Por qué nos cuesta tanto?
¿Por qué en un mundo tan "unido" y "globalizado" sigue habien un caos tan brutal en nuestra herramienta de comunicación primaria?
¿No sería hora de ir unificando?
¿Que pasó con el Esperanto? ¿Conoceis a algiuen que conozca a alguien que hable Esperanto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, Javier, yo mismo hablo esperanto, sin ir más lejos.
Puedes ver mucha información en mi web.

Hay un montón de páginas y foros sobre el esperanto, una lengua que está muy viva en la Red, mucho más de lo que la gente se cree. Mira buenos enlaces en www.esperanto.net.

Una buena reflexión sobre el problema lingüístico en la Red, las desigualdades que conlleva, y los problemas de ioncomunicación lo puedes ver en un blog de los amigos de Ciberpunk.

Y si te animas a aprenderlo, lo puedes hacer hasta tú solo, por Internet: http://www.lernu.net/.

De todas formas, si vives en Madrid, lo mejor es que te pases un día por la Federación Española de Esperanto, que tiene su sede allí, en Argüelles. Y si quieres libros, mira en http://www.nodo50.org/esperanto.

En fin, que te animes a conocer más. Seguro que te va a sorprender saber que se trata de un idioma muy vivo y muy interesante.

Saluton.

Javier Quevedo dijo...

La verdad que tiene razón. Pero siendo realistas hay que admitir que para que va uno a estudiar esperante pudiendo estudiar francés o alemán qe tienen mucha más aplicación en el mundo real.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.