Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

miércoles, febrero 15, 2006

LCDing, but this time for real.

Estos programas de simulación de circuitos están genial, lo mejor que tienen es que todo suele funcionar a la primera, pero no nos engañemos hermanos, la verdad está ahi fuera y se aleja mucho de nuestras emulaciones de pacotilla.
En el Proteus todo parecía muy sencillo. Metes el chip por aquí, el Lcd por allá, nas lineas para terminar, subes el .hex y a correr.

El programa original es sencillamente un reloj.

El montaje ha sido complicadillo.
El primer problema era averiguar el patillaje del Wice. El Wice 8052 es un in-circuit-emulator de la familia de microcontroladores Intel 8052. La verdad es que el aparatejo es perfecto para desarrollar, aunque el fabricante no adjunta prácticamente nada de documentación. Ya que son 40 patillas supuse que era similar al At89c52, estaba en lo cierto.
Evidentemente al principio no funcionó entre otras cosas porque me faltaba una restistencia variable de 10k. Además tuve que modificar la rutina de inicialización para ajustarla a los tiempos de arranque que fuerza el fabricante de este modelo de LCD específico. Seguía sin funcionar hasta que tras re-re-re-revistarlo todo unas cuantas veces empezó a mostrar la hora correctamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues no está mal el blog, me refiero a la presentación.
En cuanto a describir tus proyectos, cabía esperar algo más, por ejemplo los esquemas, incluso la simulación con el Proteus y, para redondear, los fuentes. Bien es cierto que algunos, los españoles en particular, son muy puntillosos con lo de "compartir" sus desarrollos, ahora bien, un reloj con un LCD y un microcontrolador no es que sea para reclamar el "copyright".

Ciao,

Javier Quevedo dijo...

No veo que tiene que ver la nacionalidad de un individuo o un colectivo de individuos con su afán o no por compartir sus proyectos.
Como te puede imaginar, encender un LCD no es un proyecto. Actualmente estoy trabajando en el iRoom y en el preciso momento que esté terminado liberaré tanto el código fuente, como los esquemas y PCB.
Un saludo y gracias por el comentario!.

Anónimo dijo...

Hola Brother, me llamo Bryam porfa un favor grande, tengo que presentar un trabajo en la U, sobre un letrero Publicitario, pero con display alfanuméricos en Proteus, pero lo quiero diseñar con display de siete segmentos tengo que hacerlo con la tarjeta Basic es decir el 8052 del idea book, aqui esta mi correo Aladino_118@hotmail.com, si me aceptas te paso el diseño o el archivo en Proteus de la Tarjeta Basic que estamos empleando espero tu respuesta pronto ... El Ingeniero quiere que cualquier palabra se visualice en los display pero desplazándose para eso las salidas vienen de los puertos del PPI