Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

domingo, mayo 03, 2009

Mar de flores, los jardines de Keukenhof

Lisse es un pueblecito al suroeste de Amsterdam y es internacionalmente conocido por los jardines de Keukenhof. Los jardines abren nueve semanas al año en Marzo, Abril y Mayo para aventurar a sus visitantes en una experiencia de formas y colores que hasta a los menos interesados sorprende. Tiene un aire a parques temáticos como Port Aventura o Isla Mágica por la cantidad de gente que se apelotona semana tras semana a las puertas. El parque tiene un gusto esquisito, se divide en zonas, una para cada cultivador, donde nos expone sus cruces y variedades. Además podemos encontrar esculturas de diversos artistas a lo largo de todo el parque entremezclándose con las flores. Sin lugar a dudas es un paraiso para los aficionados a la fotografía, también es ideal para ir con los más pequeños porque a parte de las flores, cuenta con una granja escuela donde se puede acariciar a burros, llamas, cerditos, cabras y muchos otros animales.

El precio del parque es relativamente elevado, por 20 euros se puede comprar un ticket combo que incluye autobús de ida y vuelta desde el aeropuerto Schiphol y la entrada al recinto. Recomiendo llevar unos bocatas para hacer un picnic, ya que la comida que venden es rica, su precio es un tanto elevado.






3 comentarios:

Fredy dijo...

Hola Javier, ante todo agradecer que compartas aquí tus "inquietudes". Te quería preguntar en que fecha concreta has visitado el parque, y si estaba bien florecido.

Te lo pregunto porque llevé a mi mujer y a mis suegros a verlo el 20 de Marzo de este año 2009, y... ¡vaya chasco!, una desilusión grandísima.

Mi mujer y yo queremos volver este Sábado 09 de Mayo pero quería asegurarme primero de que lo vayamos a encontrar bien florecido, como tantas y tantas fotos que hemos visto por la web.

Ojalá puedas sacarnos de dudas antes de este sábado, gracias por aportar tus experiencias en la red.
Un saludo
FredySonrisas

Javier Quevedo dijo...

Hola Fredy.
Nosotros fuimos a visitarlo en la segunda mitad de Abril, para ser exactos creo que fue el día 20.
Me sorprende que en Marzo estuviera feo el parque, pero estoy casi seguro de que si volveis ahora en Mayo estará tan bonito como estaba cuando fuimos nosotros.
Mucha suerte y gracias por el comentario.

Fredy dijo...

Gracias por responder y por hacerlo tan rapidamente. De todos modos no es que estuviera "feo" el parque, simplemente que aún no había florecido todo como debiera. Ya que este invierno ha sido algo mas latoso que el de años anteriores y se ha podido retrasar un par de puntitos el arranque floral.
Y la mayoría de los que pasamos por allí, es por las increibles fotos que vemos en la web, e ir y no encontrarte con esas estampas... de ahí la "desilusión".

Nos ha surgido un imprevisto y seguramente no podamos ir este 9 de mayo, asi que si no es este año, será el siguiente.

Un saludo Javier, y suerte y prosperación en tus blogs por la red.