Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

sábado, agosto 25, 2007

A new home

Tercer día en Amsterdam y la cosa poco a poco va funcionando. La primera impresión fue bastante buena, el barrio de Uilenstede está muy bien, es tipo campus, son todo residencias de estudiantes tanto holandeses como del resto de las nacionalidades. A mi me ha tocado en una habitación de las tipo Tower. Básicamente es un edificio en el que cada planta tiene dos pasillos. Cada pasillo tiene una puerta general tipo Portal, y luego 14 habitaciones y cada habitación tiene un baño con ducha y lavabo, una terracita, mesa, cama, conexión a internet y demás. Para los más frikis decir que la conexión es una pasada, es 100/100 sin capaduras de ningún tipo por lo que va voladísimo. Lo malo de esta residencia es que la gente está bastante escondida en sus habitaciones y no hay lo que se dice vidilla social de pasillo. Esto se debe a que la gente que vive en este formato de edificio normalmente lo hace durante 3 o 4 años y ya tiene su vida hecha, por lo que pasan bastante de los que venimos de 6 a 12 meses . Esperemos que esta situación cambie ligeramente según vayan pasando los meses. La habitación tiene una ventana muy grande con una puertecita a la terraza, en general es fantástica y no puedo pedir más. Hoy he ido a las jornadas de introducción de la Facultad de Ciencias de la VU (Vrije University). La facultad está bastante bien, no es demasiado grande pero parece tener bastante actividad a pesar de ser agosto. Hay una asociación superchula con un par de cuartos con sofas, neveras y de todo; espero enrollarme bien con ella ya que parece el sitio ideal para conocer a holandeses. Después de las charlas y demás nos invitaron a unos vinitos, cervezas y demás donde conocí a algo de gente. Por fin he tomado contacto con otros Erasmus. La gente en general tenía pinta friki, como diría el Viggiano, son unos “tristes”. He conocido a un yankee de California, a unos griegos y a un portugues, pero me he terminado juntando con un grupo de polacos y ukranianos con los que he quedado esta noche a tomarnos unas cervezas y tal ver ir al centro a un coffee o algo.

Poco a poco voy completando la habitación, ya he conseguido más cubiertos, platos y demás material de cocina, así como otra lamparita para la cama. También me he comprado una bici (to wapa por cierto :D) y un teléfono móvil con una sim holandesa. El teléfono movil es bastante más barato aquí la verdad, incluso para llamar a España y eso.Este fin de semana hay una especie de jornadas donde te llevan a museos, a comer y cosas de esas. La verdad que no se si apuntarme, por un lado alli podré conocer algo de gente, pero por otro lado los polacos que he conocido, con los que creo poder llevarme bastante bien, no parece que quieran ir e igual prefiero ir con ellos a hacer algo. Como dijo Zoiberg: “A mi todo me parece bien, lo importante es que estoy conociendo gente nueva”. El tema de las clases y eso promete bastante, los profesores parecían muy majos y con ganas de ayudar. Su lema es algo así como: “estamos por y para ti” y no parece que vayan con esos aires de grandeza como los que llevan los profesores en la universidad española.Os dejo unas fotitos de la habitación, la bici y demás.

Fotos