Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

jueves, agosto 03, 2006

Proyecto Eyebot2 liberado

He liberado la primera preview del proyecto Eyebot2.

Actualmente se encuentra en fase pre-experimental o de desarrollo. El código está aparentemente depurado y he hecho las primeras pruebas en una maqueta. Falta entre otras cosas terminar el diseño del PCB, montarlo y probarlo sobre la estructura.

Dirección del proyecto: Eyebot2 project
Dirección del Eyebot2: Eyebot2 Homepage

- ¿Que es Eyebot2?
Eyebot2 es un robot basado en el microcontrolador Intel 8052.
Maneja tres servomotores, dos para las ruedas y uno para el ojo. El ojo consiste en un sensor de ultrasonidos SRF-05 mediante el cual se calcula la distancia a la pared más cercana.

El Eyebot2 puede escapar de un laberinto o sencillamente seguir una pared girando en el instante oportuno y manteniendo la distancia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"aparentemente depurado"... es decir: en mi PIC funciona, si en el tuyo no, es culpa tuya :D

¿Para qué es el motor del "ojo" (¿oido?)? ¿Para girarlo de un lado al otro?

Y un poco fuera de tema: ¿qué tal el Google Code? (el Google Pages está también bonito).

Javier Quevedo dijo...

Pues el ojo es justo eso. El ojo se compone de un motor + el sensor de ultrasonidos. Va mirando hacia delante y hacia la derecha, para tomar las mediciones.

Estoy encantado con google code. No te dan la brasa para crear el proyecto y el svn funciona bastante bien. No tengo ninguna queja aunque estaría bien que te dejasen personalizarligeramente la página del proyecto. En el campo de descripción no te dejan ni meter un enlace.
A parte de eso todo guay del paraguay!