Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

viernes, mayo 18, 2007

Bloc Party en Madrid (17/05/2007)


La Riviera, 20:15 ponía en la entrada. La verdad que no estábamos seguros de si ir tan pronto, o aparecer una horilla más tarde. Normalmente suelen tardar un rato en empezar los teloneros desde que se abren las puertas de la sala, pero recientemente hemos tenido la mala experiencia de llegar 5 minutos más tarde de lo que ponía en la entrada y encontrarnos el concierto ya empezado. Lo peor de llegar tarde no es el perderte alguna canción, sino que te toca atrás del todo. Esta vez no. A las 21:00 arrancaron los teloneros. Personalmente no me gustaron nada, típico grupo post-nirvana de gusto teenager con sonidos saturados. Una hora más tarde aparecían los ingleses en el escenario.

El público en general era bastante jovencito. Tengo 24 años y la sensación que suelo tener en los conciertos es la de ser el más niño. Por primera vez me sentía mayor, todo un veterano.
El concierto en general estuvo bien. Como sólo tienen dos discos estaba bastante claro lo que iba a caer. Me sentí ligeramente decepcionado con el sonido. Bloc Party es un grupo que tira mucho de pedal, guitarra cósmica, etc. En ese sentido el sonido anduvo bastante en su línea, el problema desde mi punto de vista era la sincronización con la batería y los niveles de audio. De vez en cuando daba la sensación de que iban a caballo, otras no se escuchaba o lo hacía demasiado bajo el riff o linea de la guitarra. A pesar de todo el resultado general era bastante bueno y sobre todo muy animado. Las vocales sonaron muy bien, hacían algo de "addlips" que suele molar, y sobre todo que se les veía contentos y motivados.
El setlist fue variadito combinando hits y singles de ambos discos. El concierto duró aproximadamente una hora y media, casi dos. Hicieron un bis al final de tres canciones.
La anécdota del concierto fue que en la segunda canción del bis, Kele Okereke (vocales y guitarra) se bajó del escenario, se metió en la barra y sin dejar de cantar se puso un cubata.

En general un concierto entretenido. Para terminar me quedo con la frase del cierre:

"See you in the Summercase"

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Summercase eh? Yo también voy, como te trata la vida por Madrid?

/Fons

Javier Quevedo dijo...

La vida por Madrid no me trata del todo mal!.

Un año más, nos veremos en el summer Fons!!