Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

jueves, marzo 02, 2006

El universo Apple

Apple no deja de sorprendernos ultimamente.
Analicemos ligeramente su evolución en los últimos años.

En 1994 Apple era lo más. En USA tenía un volumen de mercado mayor que los IBM compatibles.
¿Que sucedió?
La realidad es desde que salio el Windows 95 hasta hace muy muy poco Apple ha estado sudando la camiseta.
Sinceramente las computadoras Apple no cuajaban. ¿Para que iba alguien a pagar un 50% más y además tener muchísimas limitaciones de hardware y software?
Con la aparición del USB la cosa cambió un poco ya que muchos periféricos exclusivos de IBM PC normales ahora podrían funcionar en Mac.
El verdadero momento de cambio apareció con el Ipod + Itunes + Itunes Music Store.
A alguien de Mac le pareció buena idea sacar un reproductor de audio portatil, combinar este con el Itunes y por que no, pues también una tienda online.
Sinceramente no se si Apple se imaginaba las repercusiones que iba a tener este producto. En cierto modo recuerda a Sony cuando sacó la PSX. Sony ni se podía imaginar que tres años más tarde la PSX supondría un 50% del total de los ingresos de esta macro-multinacional.

Entonces Apple se encontraba en una situación bastante curiosa. Tenía una linea de PCs muy cuidados, fantásticos pero que nadie compraba, pero sus mp3 se vendían como churros. Como no son tontos decidieron reinvertir la mayor parte de sus ganancias en I+D para las nuevas lineas de computadoras y por supuesto más publicidad. Aparecieron con varios modelos rompedores. Los iMac G4 tipo flexo, luego los iMac G5 y los mac Mini.
La cosa mejoró pero tampoco demasiado. Parece que a la gente no le importa tanto el diseño del Pc como su rendimiento. Pero Apple seguía teniendo un as en la manga.
El desarrollo de su sistema operativo estaba ya muy muy avanzado. A la gente siempre le ha gustado la suavidad y la facilidad del mismo. Al parecer iba a ser el Mac OSX quien daría el golpe definitivo.
El publico general redescubrió Apple y todo felices comieron perdices.

A día de hoy Apple está recuperando cuota de mercado. Su recien alianza con Intel, sus nuevos modelos que mezclan el diseño, con la potencia y la reciente aparición software hasta la fecha exclusivos para IBM PC ha atraida al público general.
La gente dice, ¿Apple, los del Ipod? ¿Tienen ordenadores también? ¿Son tan buenos como el iPod? ¿Y además funciona el Office, el messenger y el Wow? ¿De verdad que no son tan caros? ¡Dios mio que preciosidad!.
Habrá que esperar a ver que tal las ventas del nuevo Mac Mini y de los Imac Intel, pero de momento la cosa promete.

No hay comentarios: