Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

sábado, marzo 31, 2007

And the winner is: VRIJE Amsterdam

No recuerdo desde cuando quiero irme de Erasmus. Allá en los primeros años de instituto ya soñaba con pasar un añito estudiando en una universidad europea, viviendo con gente de distinta nacionalidad y pasándolo bien. El año ideal sería el 2007/2008 ya que tendría la carrera bastante avanzada y podría ir a hacer el quinto curso + proyecto.

Cuando miré por primera vez la lista de destinos posibles, no había ninguno en Holanda para mi facultad por ello me sentí tristemente hundido ya que era uno de los sueños de mi adolescencia.. Este país siempre me ha sorprendido por diversas razones como el uso intensivo que hacen de la bicicleta, su nivel de inglés o su tendencia liberal.

A pesar de esto y como "los caminos del señor son inescrutables" tuve la enorme suerte de que en el curso 2006/2007 apareció Holanda, más concretamente la VRIJE de Amsterdam como posibilidad. Hasta ese momento no tenía demasiado claro donde quería ir. Finlandia, Suecia, Alemania, todos me gustaban, pero ninguno me llenaba. Cuando vi Amsterdam no daba crédito. Sabía que desde ese momento iba a luchar con toda mi energía por conseguirlo. Patricia, había solicitado antes que yo el destino y ya sabía que iba a ir a Leiden, a unos 30 Kms de Amsterdam.

Han sido unas semanas de pura agonía. La simple incertidumbre de no saber que destino me adjudicarían, unido a los constantes rumores que iban circulando entre los distintos alumnos incrementaban el nerviosismo. Ayer día 30 de Marzo a las 16:30 me llegó un correo con la lista de adjudicaciones. Mi corazón se hallaba al borde del colapso durante los segundos que buscaba mi nombre. Podía sentir como me martilleaba el pecho, me sudaban las palmas de las manos. En ese momento no era demasiado optimista, pero allí encontré mi nombre. En la siguiente columna se encontraba mi adjudicación: VRIJE Amsterdam. Cuando lo vi no podía creerlo. SI! SI! SI! Alegría infinita. Junto a mi se encontraban David y Marco, ambos habían conseguido igualmente el destino que querían. Aquello era un triángulo de felicidad. Abrazos, choques de mano, todo valía. Comenzaron a llover las llamadas a nuestros amigos y familiares. Sin lugar a duda ha sido uno de los momentos más felices de mi vida.

viernes, marzo 02, 2007

Insoportable abuso de Telefónica a sus usuarios de ADSL 3 MB

Tengo la línea de ADSL contratada con telfónica de España. El servicio es ADSL 3 Mb.
Con la confusión de las migraciones de los adsl de 1Mb a 3Mb telefónica aprovechó para reinstalar el famoso Proxy. Además, ahora te "regalan" un antivirus.
El problema es el siguiente: Se han empeñado en que me instale su maldito antivirus, ¿y cómo van a conseguir que lo haga?. Muy sencillo. Te lo meten hasta en la sopa. La estrategia funciona asi: El cliente solicita una página web, ellos suplantan la identidad y en su lugar te colocan publicidad del producto, con un pequeño enlace en la parte inferior hacia la página real en cuestión.

Esto me sucede una y otra vez y parece que nunca va a parar. Lo gracioso es que ni siquiera puedo instalármelo ya que funciona como un ActiveX y yo no uso Internet Explorer, sino Mozilla Firefox.

Esto me sucede en un 5% de las páginas que visito (aprox).
Se me hace insoportable ver una y otra vez la maldita publicidad de su producto QUE NO QUIERO PARA NADA. Pensé que si me lo instalaba una vez, tomarían nota y me dejarían tranquilo pero lo curioso es que no he conseguido instalarlo ni usando el Ms Explorer.

He llamado repetidas veces tanto al 1004 como al 902 del adsl pero como os podeis imaginar los operadores no saben nada de nada ni quieren solucionarlo.

Una vez más, el cliente tiene que soportar el abuso de la compañía que le bombardea con publicidad de sus servicios.