Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

domingo, enero 07, 2007

[SOLUCIÓN] Bug de archivos invisibles en OSX

He encontrado una forma muy sencilla de solucionar el problema que relataba en el post: Bug de archivos invisibles en OSX

En Mac OSX se usa el Finder como explorador de archivos. Además es el encargado de gestionar todo lo relativo a la visualización del escritorio y demás carpetas. Por defecto, el Finder nos oculta un gran número de carpetas y archivos, como por ejemplo el árbol de directorios completo, que incluye carpetas típicas de entornos Unix como /usr o /lib.

He comprobado que si le decimos al Finder que muestre TODOS los archivos, incluyendo los del sistema y demás, no sucede el problema de los archivos invisibles. Cabe recordar que un archivo normal y corriente SIEMPRE debería de ser mostrado por el Finder (salvo en caso de querer ocultarlo a propósito, nada más lejos del tema que estamos tratando).

Ejecutando este comando desde un Terminal conseguiremos el efecto deseado:

defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles true


Tras esto tendremos que reiniciar el Finder. Para ello o bien reiniciaremos la sesión del usuario, o bien pulsaremos Alt + Manzanita + Escape, seleccionamos Finder y pulsamos sobre Forzar Reinicio.

Tras unos segundos el Finder recargará y ya podremos visualizar aquellos archivos que por razones desconocidas no eran visualizables.

Recomiendo que una vez localizados los archivos buggeados sean copiados a otra carpeta y se vuelva a restaurar la opción de ocultar archivos del sistema ya que puede ser peligroso para usuarios no experimentados al igual que molesto. Para ello realizaremos la misma operación en el Terminal aunque cambiando la palabra "true" por "false".

defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles false