Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

lunes, diciembre 04, 2006

Bug de archivos invisibles en OSX

Llevo desde que adquirí el Mac con un problema que me tiene angustiado. Reciéntemente he visto que ha salido a la luz un Bug que congela la computadora por culpa del cambiar de tarea através del Cmd-tab, lo que me ha animado a exponer mis propias observaciones.
El problema es el siguiente:
Cuando descargo un archivo cualquiera con el Mozilla Firefox, Camino, Opera, etc (todos salvo Safari) hay un 50% de posibilidades de que este archivo NO aparezca en el Escritorio (o en cualquiera que sea la carpeta de destino de la descarga). El archivo sencillamente no aparece, aunque, si accedo a la carpeta através de una Terminal y hago un listado del directorio, el archivo en cuestión aparece. Si sobre la ventana de descargas del navegador pulso sobre la descarga con el botón derecho y pincho sobre "Mostrar en el Finder", el archivo como por arte de magia aparece.
Igualmente me sucede con archivos ya bajado al descomprimirlos. Si descomprimo un archivo .zip (suelo usar The Unarchiver) tampoco puedo estar seguro de que el contenido extraido aparezca correctamente en la carpeta donde tenga que aparecer. De nuevo, si accedo a través de un Terminal y hago un listado del directorio, el contenido efectivamente existe y es visible. He formateado en varias ocasiones y sigue sucediendo.

Empiezo a sospechar que se debe a un problema con el OSX en Castellano ya que mi hermano tiene otro Mac con más o menos las mismas aplicaciones y a él no le sucede. La única diferencia aparente es que mi OSX está en Castellano y el suyo en Inglés.

sábado, diciembre 02, 2006

Como relizar un circuito impreso (PCB)

Hace no demasiado tuve que elaborar un pequeño documento acerca de como insolar un PCB. Para los que no sepan que es esto, os diré los PCB's (circuitos impresos) son esas plaquitas verdes o marrones que tienen todos los aparatos electrónicos. Básicamente sirven para sostener e interconectar los distintos componentes de un diseño electrónico. La elaboración es bastante sencilla y recuerda a el revelado de un fotografía. Para realizarlo tan solo se necesita una insoladora, un cuarto oscuro y algunos componentes químicos. Si quereis profundizar mas en el tema podeis descargaros la guía del siguiente enlace: