Donaciones

¿Te ha gustado la página? Si es así, por favor considera hacer una donación para contribuir a su continuidad y mantenimiento. Gracias!

domingo, julio 23, 2006

Eyebot no es un robot que escapa de laberintos.

EL código del iRoom no será liberado hasta que termine la convocatoria de septiembre.

Hasta entonces he empezado a desarrollar otro bichito. En este caso se trata de un robot que sencillamente se pega a una pared y la recorre. ¿Y eso pa que koño vale? Si lo pensamos bien efectivamente no vale para nada, ¿o si?. En realidad si, puede entre otras cosas escapar de un laberinto, dar un paseito alrededor de tu casa, o simplemente fardar que lo molón que es.

Características:
- Desarrollado en un microcontrolador 8052 (at89c52)
- Cuenta con un controlador de servos implementado sobre un PIC (16f84a).
- Tres motores servo. Dos de ellos trucados (sirven para mover el robot) y uno no trucado que sirve para el ojo.
- El ojo consta de un Sensor de Ultrasonidos para medir las distancias (un SRF04) que se va moviendo a través del servo destinado al ojo.
- Poco más.


Estado actual:
- Todo lo relativo al control de los motores ya ha sido desarollado.
- El ojo y y sus mediciones también.
- En realidad sólo falta darle la inteligencia. Parte de ello está ya implementado pero estoy valorando distintos comportamientos.


Espero liberar el primer borrador del código en menos de usa semana por lo que "stay tunned".

sábado, julio 08, 2006

Impresiones DS

No puedo contenerme. Es tener dinero y ... chuun.
No quería hacerlo pero no pude evitarlo. Soy como un niño de 12 años.
En fin, me he comprado una Nintendo DS lite.

La verdad que la compré pensando en devolverla ya que en el carrefour me aseguraron que podría hacerlo antes de que hubiera transcurrido un mes.

Desde que la encendí hasta que decidí no devolverla creo que pasaron alrededor de 15 segundos. Es la cucada más preciosa que he tenido sobre mis manos. La estética y los plásticos recuerdan al macbook intel, es suave, con los picos redondeados, cremosa y esponjosa.

Para inagurar el gran momento escogí el New Super Mario Bros. Dos palabras: JUEGA-ZO.
Madre mía, que jugazo... capta toda la esencia de los anteriores Marios de scroll lateral pero introduciendo elementos de marios 3D como el triple salto, la caida en picada o el agarre en las paredes verticales. La imagen a pesar de ser scroll 2D está formada por objetos en 3D. Es terriblemente suave y adictivo, osea, es Mario!

No tardé demasiado en incluir el Mario Kart DS en la colección. Otro juegazo, especialmente por el modo online via wifi. Recuerda al Mario Kart 64 pero con algunas mejoras y nuevos modos.

Viva Nintendo, viva DS.